El miedo es una emoción común y necesaria para la supervivencia de las personas. Cuando el miedo se presenta repetidamente de manera intensa y desproporcionada ante una situación u objeto se considera una fobia. Las fobias pueden aparecer frente a diferentes objetos o situaciones y suelen resultar en una evitación o escape de esa situación. La exposición a la situación u objeto temido provoca síntomas de ansiedad o ataques de pánico. Algunas de las fobias más comunes son:
La terapia psicológica que ofrezco en mi consulta de psicología en Sevilla para las fobias simples es la cognitivo-conductual. En la terapia con adultos llevamos a cabo psicoeducación para comprender los síntomas, te preparamos para afrontar la situación abordando los pensamientos automáticos que aparecen ante la situación temida y realizamos una exposición gradual a dicha situación.
En caso de fobias infantiles podemos utilizar otras técnicas como la desensibilización sistemática mediante historias emotivas, señales de seguridad y juegos para facilitar que desarrollen la emoción de valentía en las situaciones temidas. También utilizamos modelado.
Si buscas un psicólogo en Sevilla para superar tus miedos estaré encantada de ayudarte.