TDAH SEVILLA
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) frecuentemente se convierte en una fuente de sufrimiento para los niños, adolescentes y adultos afectados. Sin la intervención adecuada es común que desarrollen una baja autoestima, pobre sentimiento de autoeficacia y baja tolerancia a la frustración.
Detectar el problema e intervenir cuanto antes es muy importante para conseguir la mejor adaptación social, escolar y laboral, preservar la autoestima y prevenir el desarrollo de otros trastornos asociados.
Los síntomas aparecen antes de los 12 años y prevalecen en la edad adulta en un 50% de los casos. Pueden ser exclusivamente atencionales, de hiperactividad e impulsividad o aparecer combinados.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocia con frecuencia a problemas de conducta, depresión, ansiedad, problemas de aprendizaje, problemas de abuso de sustancias y fracaso escolar. Sin embargo, son muchas las personas con TDAH que con ayuda terapéutica logran manejar sus limitaciones, potenciar sus fortalezas y alcanzar sus metas.
El tratamiento psicológico que llevo a cabo en mi consulta de psicología en Sevilla para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es la terapia cognitivo-conductual. Esta es la terapia más recomendada y que ha mostrado mayor eficacia en numerosos estudios de la práctica clínica. Tiene como objetivo lograr que la persona controle los síntomas y se adapte lo mejor posible al medio. Se lleva a cabo de manera multimodal, interviniendo con la persona afectada, los familiares, la escuela y los médicos. Esta intervención se puede acompañar de tratamiento neuropsicológico y mindfulness. Para el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se ofrece:
Además, se ofrezco servicio de neuropsicología orientado a:
Si buscas un psicólogo en Sevilla para abordar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) te invito a ponerte en contacto conmigo.